Archivo - La nueva consellera de Acción Exterior y UE, Meritxell Serret, en la Consejería de Acción Exterior y Gobierno Abierto, a 11 de octubre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Los siete nuevos consellers nombrados por el presidente de la Gener | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret, viajará el martes a Helsinki (Finlandia) para reunirse con representantes de diversas instituciones finlandesas y presentar el Plan piloto de la renta básica universal, según un comunicado del Govern.

En plena negociación de los Presupuestos catalanes, el PSC incluye en sus propuesta la suspensión de la prueba piloto de la renta básica universal, que el Govern pactó con la CUP al inicio de la legislatura y que asegura está incluido en el borrador de las cuentas para el 2023.

Durante su visita, la consellera intervendrá en el acto de presentación del Plan piloto de la renta básica universal --que tendrá lugar el 11 de enero-- junto con el jefe de la Oficina del plan piloto para implementar la renta básica universal, Sergi Raventós; la ministra de Servicios Sociales y Salud de Finlandia, Hanna Sarkkinen, y la directora general de la Agencia de Seguridad Social finlandesa (Kela), Outi Antila.

Serret también mantendrá reuniones bilaterales con la directora general de políticas de desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Titta Maja, y el presidente del Consejo de Gobierno Regional Hèlsinki-Uusimaa, Markku Markkula, y visitará el Parlamento finlandés para reunirse con miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara.

La visita institucional de Serret a Finlandia es la primera que hace un miembro del Govern desde el 2016, cuando el entonces conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, compareció en el parlamento finlandés.