TW
0

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha recibido en los últimos días varias denuncias por estafas a través del correo electrónico o mensajes de teléfono móvil en las que se utiliza como reclamo la necesidad de cumplimentar una serie de trámites para recorrer un paquete.

El procedimiento de los autores de este timo consiste en enviar a las víctimas potenciales un 'sms' o mensaje de correo electrónico con referencia a una dirección web en la que se les pide validar unos datos para terminar de recoger un supuesto paquete que se encuentra retenido, para efectuar alguna transacción económica o para la captación de los datos bancarios o de la tarjeta de crédito.

Ante esta situación, la Policía Local ha recomendado no acceder a enlace alguno que sea recibido por 'sms' o por correo electrónico y que se acceda únicamente a las web de las entidades bancarias a través de su página oficial.

Ante cualquier sospecha, se aconseja ponerse en contacto con la oficina bancaria más próxima, según ha indicado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.