Archivo - La síndinca del PSPV en Les Corts, Ana Barceló | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

TW
0

La síndica del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha asegurado que el único proyecto agotado «es el del PP» que «solo vive de la confrontación y del catastrofismo» y en una «realidad paralela» mientras que «la realidad y los datos del día a día desmontan su discurso». «Se le agotan los argumentos», ha expresado.

De esta manera ha respondido a las declaraciones de la secretaria general del PPCV, María José Catalá, quien este sábado ha defendido que es «la hora» del cambio en la Comunitat Valenciana ante un Puig «agotado» y un Compromís «desaparecido».

«Al PP se le agotan los argumentos porque con el gobierno de Ximo Puig la situación ha mejorado para la gran mayoría de la gente. Tenemos un Consell estable, ocho presupuestos aprobados en tiempo y forma, grandes transformaciones a nivel económico y social, generación de empleo y grandes inversiones clave para el futuro de la Comunitat Valenciana», ha reivindicado en un comunicado.

Por ello, Barceló ha insistido en que, mientras el PP «vive en una realidad paralela», el Consell «se centra en aportar soluciones reales a los problemas de la gente».

Así, ha señalado que en los últimos años la Comunitat Valenciana «ha dejado de ser ejemplo de mala gestión» y ahora «es modelo de transformación económica y de refuerzo del escudo social». Además, ha subrayado que «hemos superado el lastre reputacional que ha dejado el PP con sus tres expresidentes sentados en el banquillo y somos ejemplo de políticas progresistas».

Por último, la responsable socialista ha apuntado que frente a «la confrontación que provoca el PP», los socialistas «siempre estaremos al lado de la gente y del diálogo para seguir avanzando y así construir un futuro mejor para la Comunitat Valenciana».

De hecho, ha defendido que el Consell «sigue trabajando día a día por aportar soluciones y aprobar medidas eficaces y de protección para la mayoría social y, más, en situaciones difíciles como las que hemos atravesado, con una pandemia, la guerra y las consecuencias de la inflación».