Sin embargo, los votantes de BComú son los únicos que aprueban al Ejecutivo local, con una nota media del 7,3, mientras que los votantes del resto de fuerzas municipales también suspenden la gestión.
Los únicos que sitúan la gestión cerca del aprobado son los votantes de la CUP (con un 4,3), los de ERC la puntúan con un 3,5; Cs con un 2,4; Valents con un 2; Junts con un 1,8; Vox con un 1,4; y el PP son los que peor la puntúan con un 1.
A pesar de que los socialistas suspenden la gestión municipal del Gobierno actual, el PSC obtiene una ventaja de tres puntos en la estimación de voto respecto a sus rivales, según la misma encuesta.
Los resultados indican que el PSC obtendría el 19,8% de los votos, con los que el grupo municipal conseguiría nueve regidores, mientras que BComú, ERC y Junts quedarían empatados con un 16% de los votos y ocho concejales.
Un 8% de los electores votarían al PP, un 7,6% a la CUP, un 5,3% a Vox y un 4,9% a Cs, de manera que la CUP volvería a tener representación en el consistorio, Vox entraría por primera vez y Cs quedaría fuera.
Principales preocupaciones
Según la misma encuesta, la inseguridad es la principal preocupación de los barceloneses (lo considera un 39,8% de los encuestados), y, además, el 59% opina que la ciudad es más insegura actualmente que hace un año.
La segunda preocupación es la vivienda (en un 39,7% de los encuestados), seguida de la suciedad en las calles (35,2%), y el 76% de los barceloneses considera que se tendría que regular por ley el precio de los alquileres.
Por otro lado, un 53% está a favor de unir el tranvía por la avenida Diagonal, frente al 28,4% que se opone, y el 48,4% valora negativamente el impacto de las 'supermanzanas', mientras que un 28,8% están satisfechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.