Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, tras las denuncias interpuestas el pasado año 2021 en la Guardia Civil de Valencia, se tuvo constancia de la perpetración de dos robos con fuerza en viviendas habitadas de Llutxent.
El autor, tras vigilar los movimientos de los moradores, aprovechó la ausencia de estos para la celebración de la Nochebuena con sus familiares para entrar en las viviendas.
El método de acceso a las mismas era mediante escalo para, posteriormente, fracturar una de las ventanas, que forzaba mediante una palanca. Una vez en el interior de la vivienda, el autor sustraía diferentes efectos, como lotería y dinero en efectivo. La valoración de los daños y de los efectos sustraídos asciende a 1.800 euros aproximadamente.
Finalmente, tras numerosas pesquisas, la Guardia Civil de Valencia consiguió dar con la identidad del autor de estos hechos delictivos, quien residía en la localidad de El Palmar (Murcia).
Trasladados los agentes a dicha localidad, con fecha de 5 de diciembre del año 2022, se detuvo al autor, un hombre de 22 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputan dos delitos de robo con fuerza.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.