En declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital de La Paz, Lobato ha lamentado que el problema de las urgencias ya ha sido «diagnosticado y advertido» por profesionales sanitarios y responsables políticos.
«A Ayuso y al PP les interesa entre poco y muy poco la sanidad pública. Por eso, propusimos ese pacto y plan de rescate para evitar lo que está pasando y recuperar las urgencias extrahospitalarias», ha defendido.
Los trabajadores del hospital público han denunciado el colapso que se vive el servicio de Urgencias, con pacientes en camillas y sillones en los pasillos a la espera de habitación. Según han trasladado en una denuncia ante el juzgado de guardia, lunes había 117 pacientes en las Urgencias para 83 camas. Todo ello, con 12 enfermeras, una decena de Técnicos de Enfermería y 10 celadores.
Fuentes del centro hospitalario consultadas por Europa Press han indicado que las Urgencias del Hospital La Paz están teniendo en los últimos días una mayor afluencia de pacientes, «superando los 520 pacientes al día, como los atendidos este domingo solo en el área de adultos».
Para paliar esta situación, la dirección del centro, además de mantener los refuerzos de personal, está trabajando para habilitar nuevos espacios para ingreso y agilizando los traslados entre La Paz, Cantoblanco y Carlos III.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.