El expresidente del PP catalán y candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023, Daniel Sirera, junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández. | LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

TW
0

El expresidente del PP catalán y candidato del partido a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023, Daniel Sirera, ha afirmado este miércoles que aceptará «el apoyo de cualquier partido» si tiene que ser alcalde.

En una rueda de prensa junto al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, y el presidente del PP en Barcelona, Manu Reyes, ha dicho que su voluntad es «reforzar» el partido en el Ayuntamiento, obtener el máximo de concejales posible, y se ha mostrado abierto a negociar con todas las fuerzas políticas bajo sus parámetros.

Aunque prevé aceptar el apoyo de cualquier partido, ha advertido de que «no podrá apoyar a un alcalde que defienda la independencia de Catalunya», por lo que ha descartado un posible pacto postelectoral con el candidato de Junts, Xavier Trias.

Preguntado por si gobernaría con Vox (en caso de que obtengan representación), ha respondido que quiere aglutinar el voto constitucionalista para que el PP sea «el único partido que pueda de verdad plantar cara a los populistas y a los independentistas».

"que barcelona vuelva a ser barcelona"

Tras 37 años militando en el PP, Sirera ha expresado que, pese a que vuelve al PP catalán (tras ser director de Gabinete y Estrategia del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón) «con unas circunstancias que no son fáciles», tiene coraje para encabezar la candidatura y aspira a gobernar Barcelona para que recupere el brillo perdido, en sus palabras.

Ha lamentado que «nunca ha visto a Barcelona tan mal, tan degradada», por lo que ha explicado que no se pensó mucho la propuesta para ser candidato porque considera que la ciudad necesita un aire nuevo y alguien que se dedique de verdad y se preocupe por los problemas reales, ha dicho.

«Entre los que defienden el modelo de Colau y los que quieren simplemente poner Barcelona al servicio de la independencia, yo trabajaré para convertir Barcelona en la ciudad que debe ser. Que Barcelona vuelva a ser Barcelona», ha afirmado.

«LA ÚNICA GARANTÍA DE CAMBIO»

«Su proyecto es la única garantía de cambio absoluto y pasar página a la Barcelona de Ada Colau. Dani Sirera es el único candidato con posibilidades reales de ser decisivo para propiciar ese cambio. En Dani Sirera no se encontrará la ambigüedad», ha expresado Fernández, que ha augurado que conseguirá un resultado extraordinario en los comicios.

Ha destacado la unanimidad del partido con la que cuenta Sirera para ser candidato, ha remarcado su enorme talento --ha dicho-- y ha avisado de que «ni Ada Colau ni un separatista tendrán la oportunidad de entrar en un gobierno con él».

Manu Reyes lo ha erigido como «la única alternativa constitucionalista» y lo ha calificado como un magnífico candidato porque, según él, representa los valores que comparten la mayoría de los barceloneses, como la libertad, la seguridad y la prosperidad.

EL RELEVO DE BOU

El PP ha elegido a Sirera después de meses sopesando su candidato en Barcelona --puesto para el que se barajó también el nombre de la eurodiputada Dolors Montserrat-- después de que el actual líder de la formación en el Ayuntamiento, Josep Bou, renunciara a ser el candidato en los próximos comicios para no «ser una piedra en el camino».

Después de que Sirera fuera ratificado como candidato por el Comité Electoral del PP de Catalunya este lunes, Bou le felicitó este martes en un tuit recogido por Europa Press, en el que expresó: «No tengo ninguna duda de que harás un gran trabajo, Dani».

«Felicidades por tu elección como candidato del PP en Barcelona. Una ciudad que conoces bien y que hay que rescatar tras ocho años de decadencia. Sabes que me tienes a tu disposición para lo que necesites. Mucha suerte», añadió.

Sirera ha explicado en la rueda de prensa que ha aceptado el apoyo de Bou, le ha agradecido el ofrecimiento así como su «valentía y apuesta decisiva por el partido» durante este mandato, y ha dicho que el concejal es libre de sus propias decisiones y puede hacer lo que quiera hasta mayo.