En la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, la consellera de Cooperación, Rosa Pérez Garijo, ha remarcado la «disposición a continuar» del gobierno valenciano, que queda a la espera de saber si las condiciones se mantienen.
El acuerdo de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos, presidido por el exfutbolista Gerard Piqué, para gestionar y desarrollar la Copa Davis llega a su fin después de menos de cinco años. La propia federación ha señalado que la competición «no corre peligro» y que la edición 2023 se llevará a cabo tal y como estaba prevista.
Fuentes de la Generalitat han explicado a Europa Press que todavía no han recibido comunicación oficial al respecto del fin del contrato entre Kosmos y la ITF. También han explicado que la ITF fue quien designó a la ciudad como sede y que el acuerdo con Kosmos se refería a la organización del evento.
Por tanto, están a la espera de comunicación oficial por parte del organismo federativo, para el que entienden que continúan siendo sede, para proceder con la organización y los cambios que requiera el convenio con Kosmos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.