«Prometí en mi primera campaña electoral que esta Comunidad se convertiría en la mejor digitalizada del sur de Europa. Ya lo somos. Ahora, iremos a más», ha sostenido en un encuentro informativo organizado por los diarios 'Expansión' y 'El Mundo'. Así, según ha avanzado, «dentro de poco Madrid podrá enviar a New York mediante cable óptico 50.000 películas en 1 segundo».
Para conseguir esto, Madrid necesita «una energía equivalente a 100 megavatios, que los tiene». «Con respecto al resto de España, somos muy competitivos, pues la segunda región en capacidad de megavatios es Cataluña, con menos de 30. Ahora bien: París o Ámsterdam tienen ya una capacidad de 600 megavatios. Y Londres, casi 1.000», ha expuesto.
En este sentido, ha detallado que para superar a París o Ámsterdam en tres años tendrían que hacerse dos cosas. En primer lugar, organizar la «burocracia entre las administraciones regional y locales». Esto, según ha explicado, «está en vías de solución porque hoy mismo se presenta la Oficina de Impulso a los Centros de Datos que dirigirá la coordinación de proyectos».
«El segundo problema es más complicado porque dependemos del Gobierno de Sánchez y de Red Eléctrica. Si ellos no ayudan, no superaremos a París y a Ámsterdam. Pero confío en la victoria de Alberto Núñez Feijóo para solucionar este segundo problema», ha manifestado a continuación.
La dirigente madrileña ha defendido que la Comunidad «va a apostar por un sector que, económicamente, será más importante que ninguno otro: la digitalización».
«Los inversores extranjeros se interesan por dos proyectos. Primero, Madrid Nuevo Norte; segundo, la digitalización. Y no descarto que se cambien las prioridades en los próximos años», ha indicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.