Varias personas marchan en una manifestación por las afecciones de las obras de la línea 7B de Metro | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha asegurado que la Comunidad comunicará a «todas las familias» afectadas por la Línea 7B de Metro las indemnizaciones que les corresponden antes de que termine «esta semana».

Según Pérez, la Comunidad busca «la solución más favorable para los ciudadanos» porque comprende «el sufrimiento de los afectados» y se responsabiliza de él, por lo que ya ha empezado a contactar a las familias de San Fernando para comunicarles sus indemnizaciones.

Las cantidades a las que se ha referido el consejero son las anunciadas hace varias semanas, que van desde 136.000 hasta 355.000 euros por inmueble, con una media de 200.000 euros por vivienda y varios conceptos contemplados, entre los que se encuentran los daños morales.

Estas indemnizaciones conforman una de las cuatro patas que el consejero ha expuesto como soluciones al problema de San Fernando. En este sentido, Pérez ha explicado que la Consejería está «monitorizando permanentemente las viviendas para garantizar la seguridad» y evacuar a las familias «ante el más mínimo movimiento», ha explicado.

Asimismo, Pérez ha explicado que Transportes también está trabajando en la consolidación del terreno, a través de la actual actuación sobre 10.000 metros cuadrados. «Estamos cerca del 80% de la consolidación que se realiza con la inyección de hormigón, y estará terminado en breve», ha explicado.

La última solución que ha enumerado es la «impermeabilización de todas las infraestructuras hidráulicas», para evitar que el agua disuelva las sales que forman el suelo de San Fernando de Henares con la consiguiente desestabilización los edificios en la superficie.

"solo han llamado a ocho vecinos"

Una de las afectadas por la Línea 7B de Metro, Eva Medina, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno regional «solo ha llamado a ocho vecinos» para comunicarles que enviarían notificaciones «a sus abogados».

«En su día, nos dijeron que se reunirían con cada vecino y se iría viendo individualmente cada indemnización», ha explicado Medina, que ha tachado los últimos anuncios de la consejería de Transportes en relación a las indemnizaciones de «ruido mediático».

Respecto al ingreso de las indemnizaciones, Medina ha expuesto que tras la presentación de la documentación por parte de la Comunidad, «que aún no ha llamado a todos los vecinos», hay «15 días de alegaciones», por lo que los ingresos no se producirán inmediatamente.