El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, Y el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña. | DPZ

TW
0

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido este martes con el presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Alfonso Peña, para abordar la colaboración entre ambas instituciones a la hora de asistir a los ayuntamientos en el cumplimiento de sus obligaciones legales relacionadas con la rendición de cuentas y el control interno.

Sánchez Quero y Peña han coincidido en la necesidad de prestar apoyo a los profesionales que ejercen las funciones de Secretaria e Intervención en las entidades locales para que estas administraciones puedan rendir cuentas y facilitar el resto de la información que están obligados a proporcionar en cumplimiento de la legislación vigente, han informado en una nota de prensa desde la institución provincial.

«Tanto nuestro servicio Cuarto Espacio de asesoramiento integral a los ayuntamientos, como el resto de medios técnicos y humanos de la Diputación de Zaragoza están a disposición de la Cámara de Cuentas y de los propios Consistorios para facilitar esa labor fundamental que es la fiscalización externa de las entidades locales», ha destacado Sánchez Quero tras el encuentro.

Por su parte, Peña ha recordado que la asistencia a los ayuntamientos es «especialmente importante» cuando las funciones de Secretaría e Intervención las ejercen profesionales interinos.

"Es imprescindible que reciban apoyo y formación y tengan un canal de comunicación directo con la Cámara de Cuentas para resolver las
incidencias que puedan presentarse y con ese objetivo queremos seguir profundizando en nuestra colaboración con la Diputación de Zaragoza, que es un referente fundamental para los ayuntamientos de la provincia", ha esgrimido.