Estación de esquí de Sierra Nevada. | CETURSA SIERRA NEVADA

TW
0

La estación de esquí de Sierra Nevada incorpora desde este fin de semana al parte de nieve la zona de Loma de Dílar y varias pistas rojas en el área de Cauchiles, con lo que la longitud esquiable superará los 47 kilómetros de pistas con nieve de calidad polvo y un desnivel esquiable de 1.100 metros, todo ello tras el paso del temporal que ha dejado nuevas nevadas y un gran descenso de las temperaturas en el macizo granadino.

Con la incorporación de nuevas pistas, propiciadas por las nevadas del pasado miércoles, ya están abiertas las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma Dílar, Cauchiles-Parador y Río. También está preparada la pista Trucha (parcial) en el área de la Laguna, con acceso desde el telesquí Zayas y salida por el collado de la Laguna.

Junto a la nevada del miércoles, la producción de nieve y el trabajo de las máquinas pisapistas ha permitido que la estación ponga en servicio pistas rojas en Cauchiles-Parador (Morillas, Granados, Solynieve y Rivera, entre otras).

La Loma de Dílar, con la apertura de la pista del mismo nombre --desde el Radiotelescopio hasta la pista del Río-- se estrena también esta temporada, y con ella los telesillas Jara y Monachil, inéditos hasta la fecha.

La estación, que ha recibido esta semana la nevada más importante en lo que va de invierno, ha aumentado sus espesores hasta los 60 centímetros y ha mejorado la calidad de esta; nieve polvo en todas las zonas. Por otro lado, la estación reanuda el calendario oficial de competiciones con los trofeos White Camps de Esquí Alpino y FADI de Slopestyle.