Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este sábado en una visita al barrio de La Sagrera de Barcelona junto a la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge; la diputada en ERC el Congreso Marta Rosique y la concejal del Ayuntamiento en el distrito de Sant Andreu, Montse Benedí.
Ha considerado que los socialistas condicionan su apoyo a las cuentas catalanas que de desbloqueen «cuestiones que son, en sí mismas, absolutamente externas al Presupuesto», poniendo el ejemplo del macroproyecto de Hard Rock o la carretera B-40.
Preguntando por cuándo cree que se alcanzará un acuerdo, ha respondido que «hace semanas que está todo hablado» pero que falta, en sus palabras, decisión política.
Críticas a collboni
Maragall también ha acusado al primer teniente de alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la Alcaldía, Jaume Collboni, de «estar bloqueando la disposición inmediata de 500 millones» para la ciudad de Barcelona en 2023 a través de las cuentas catalanas.
«Le pregunto al señor Collboni: ¿usted, a quien representa? ¿Al negocio del Hard Rock o al interés general de esta ciudad?», ha añadido.
Para él, Collboni ha desatendido auténticas urgencias, posibilidades y oportunidades para la ciudad de Barcelona «por interés estrictamente partidista y en términos de operación política», algo que ha tachado de alta irresponsabilidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.