Así lo ha señalado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, al ser preguntada por el plan de calidad institucional que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este lunes en Cádiz, que incluye dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.
Para Ayuso, la cuestión de la lista más votada «va a tener difícil solución» porque duda que el PSOE lo vaya a querer. «Es hablar sobre futuribles que no lo sé», ha indicado, al tiempo que ha recordado que, en su caso, en 2019 alcanzó la Presidencia regional sin haber sido el partido más votado (ganó las elecciones el candidato socialista, Ángel Gabilondo, pero pactó con Ciudadanos para gobernar).
«Yo creo que si hay más escaños hacia un lado que hacia el otro que quieren un gobierno u otro... bueno... no lo veo mal. Lo que sí creo que es un sinsentido es lo que está pasando, de manera que minorías son quienes deciden por todos, y, sin embargo, los partidos que han obtenido más votos, que han quedado segundos o terceros o primeros y no han podido hacer gobierno se quedan fuera», ha expuesto.
Por ello, ha considerado que hay que «buscar la manera» de estudiar opciones como «la segunda vuelta». En todo caso, ha criticado que «una minoría» como «Bildu» haya estado «opinando sobre la reforma laboral de todos los españoles».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con una segunda vuelta, los pactos se deberán hacer antes de las elecciones, y los votantes sabremos donde irá nuestro voto. Los partidos nacionalistas no lo van a aceptar, y el PSOE tampoco.