La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà. | GOVERN

TW
0

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha asegurado que «los condicionantes que había ya se han salvado» en las negociaciones de los Presupuestos con el PSC, después de que el Govern haya aceptado la propuesta de los socialistas sobre la B-40.

«Los cabos sueltos que quedan no son un problema para, en una hora o pocas horas de reunión, cerrar esta propuesta de Presupuestos que es importante para la ciudadanía, las empresas y la economía productiva», ha afirmado la consellera en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

Así se ha pronunciado este viernes en la presentación del Massi-Tactic UCI Women's Team para la temporada 2023, el único equipo catalán femenino que compite en la élite mundial, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Vilagrà ha destacado que el Govern ha doblado este año su apoyo al equipo como muestra de la apuesta del Ejecutivo para «proyectar el deporte femenino en deportes muy masculinizados y dar visibilidad a las mujeres en el deporte y generar nuevos referentes que puedan competir a máximo nivel».

La consellera ha asegurado que ha sido «un gran día para el ciclismo catalán y para el deporte femenino», tras lo que ha defendido la voluntad del Govern de tener un deporte con menos discriminaciones y más igualdad de oportunidades para todo el mundo.