Un agente de la Policía Nacional de Huelvael pasado jueves cuando intentaba que se entregara el atrincherado en El Torrejón (Huelva). | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Varias personas agredieron el sábado al hombre de 40 años detenido tras atrincherarse el pasado jueves en su vivienda del barrio de El Torrejón (Huelva) y que fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, que acordó la obligación de que comparezca los días 1 de cada mes en el Juzgado.

Así lo han confirmado a Europa Press desde la Policía Nacional, que ha señalado que esta persona tuvo que ser atendida en el hospital tras esta agresión, que quedó recogida en un vídeo que circula por la redes sociales y en el que se puede ver como un grupo de hombres cargados con palos asaltan el vehículo e incluso llegan a golpearlo a él, aunque de momento no hay detenidos, ya que tras esta agresión los autores emprendieron la huida, como se puede observar en el vídeo.

Este hecho se produjo en su barrio el sábado a las 15,00 horas --a su regreso tras comparecer ante el juez--, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso por un altercado en la calle Geranio por el que la persona agredida «con palos» tuvo que ser trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez por heridas en la cabeza.

A esta persona se le atribuyen presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) puntó que durante su comparecencia, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Este hombre de 40 años fue detenido tras entregarse a la Policía Nacional después de atrincherarse durante casi seis horas en sus casa amenazando con estallar una bombona, tras lo que permaneció en la comisaría hasta pasar a las 09,30 horas del sábado a disposición judicial.

Durante el tiempo de su encierro, los negociadores del cuerpo policial estuvieron disuadiéndolo de sus intenciones, mientras mantenía retenida en casa a su madre y tiraba papeles ardiendo desde la ventana, aunque, de momento, no han trascendido los motivos que le llevaron a esta acción.

Los hechos sucedieron en una primera planta del bloque 16 de la calle Geranio de este barrio onubense, hasta donde trasladaron numerosas unidades de la Policía Nacional que registraron el interior de la vivienda de este hombre una vez detenido.

Durante las horas que duró este suceso, los efectivos policiales cercaron el perímetro en la zona para evitar daños, al tiempo que la Policía Nacional ha reseñado que la situación estaba «en calma» mientras que los agentes hablaban con él para ver si desistía de su actitud, así como apuntaron que esta persona se encontraba encerrado en el domicilio con su madre. Por su parte, algunos vecinos indicaron que no era la primera vez que protagoniza un suceso problemático en el barrio.

"posible relación" con otro incidente

De otro lado, una vez finalizada la intervención el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Huelva, Óscar Romero, indicó que se investiga si este hecho tiene relación con «otro incidente armado», ocurrido pocas horas antes.

En declaraciones a medios, Romero explicó que la operación se inició tras recibir varias llamadas a la Sala 091, alrededor de las 10,00 horas, que alertaban de «un incidente armado», ya que «se habían producido unos disparos en el barrio de El Torrejón».

Por ello, «rápidamente», se trasladaron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local y, según detalló Romero, se localizó localizado que, al parecer, «estaba vinculado con este hecho», pero ha apuntado, que «todo está bajo investigación y no se puede confirmar nada», aunque «podría tratarse de la persona que se ha resguardado en esta casa y que ha requerido de la activación de un protocolo especial», que llevó a «la actuación del negociador y de unidades especiales».

Así, el jefe de la Policía Judicial señaló que, tras la detención, se pudo acceder al interior de la vivienda y se comprobó que el piso estaba «en condiciones seguras», después de que esta persona «amenazara con explotar una bombona», pero toda vez que indicó que se cercioraron de que «no había ningún riesgo».

Asimismo, corroboró que el detenido se encontraba atrincherado en el interior de la vivienda con su madre, la cual se encontraba «en perfecto estado», ya que era «una de las preocupaciones de la actuación policial».

En cuanto a otros asuntos relacionados con la operación, el jefe de la Policía Judicial ha afirmado que todo se encuentra bajo investigación, por lo que, de momento, no han trascendido más detalles al respecto.