La diputada socialista María Márquez se dirige a los vecinos concentrados de San Bartolomé de la Torre (Huelva), con la alcaldesa y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, en segundo término. | PSOE-A

TW
0

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha lamentado este martes que la sanidad pública es ya un «verdadero desastre» y «está pasando en Andalucía lo que antes no había ocurrido y es que »tanto tienes, tanto puedo curarte«, en función del dinero que tengas puedes acceder a una sanidad o a otra, »a un tratamiento u otro".

María Márquez ha asistido junto a vecinos del municipio onubense de San Bartolomé de la Torre a una concentración en las puertas del centro de salud y ha lamentado que «es preocupante y muy grave» la realidad sanitaria que padecen miles de personas en Andalucía, según una nota del PSOE.

La parlamentaria andaluza ha detallado que su partido ha hecho una propuesta que planteará en el Parlamento de Andalucía para aprobar un plan integral en defensa de la sanidad pública, «que le dé cobertura a toda la ciudadanía y que cualquier persona tenga posibilidad de acceder a su médico y pueda curarse», al tiempo que ha defendido que «es importante ayudar a la dignidad de los trabajadores con mejoras y estabilidad salarial que impida que el talento se tenga que marchar fuera de Andalucía».

Noticias relacionadas

«Garantizar asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar la dignidad de los profesionales» es lo que debe hacer el gobierno andaluz, ha explicado Márquez.

Según ha detallado la portavoz adjunta socialista, en estos momentos «tenemos más financiación que nunca y Moreno Bonilla presume de que este este presupuesto se dedica más dinero que nunca a la sanidad pública, cómo es posible que funcione peor que nunca».

Ha lamentado el «desvío claro de recursos a la sanidad privada».