Archivo - El teclado de un ordenador. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La Diputación Foral de Bizkaia está habilitando de nuevo el servicio de sede electrónica y el de gestión interna de los ayuntamientos integrados en la red de BiscayTIK que habían sido deshabilitados al detectar un intento de ataque informático durante la jornada del pasado lunes.

El equipo técnico ha implementado medidas de seguridad complementarias a las ya existentes y desarrollará a lo largo de los próximos días nuevas acciones para reforzar la seguridad de los servidores.

Según ha informado la Diputación vizcaína este miércoles, la habilitación de los servicios de los consistorios se realizará de forma progresiva, a medida que las instituciones locales vayan realizando las actuaciones que les requieran los técnicos forales para el refuerzo de la seguridad.

Los responsables forales han remarcado que, «una vez mitigado este intento de ataque informático, la Diputación Foral de Bizkaia seguirá velando por la buena prestación de los servicios a la ciudadanía en condiciones de seguridad frente a posibles intentos de ataque como el registrado esta semana».