Archivo - El alcalde de Huesca y candidato a la reelección, Luis Felipe. | PSOE. - Archivo

TW
0

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado este miércoles a todos los empleados municipales una carta de apoyo a las trabajadoras de la limpieza, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Luis Felipe ha incidido en la carta en que en este conflicto «se reivindican condiciones de trabajo que deberían ser una realidad desde hace tiempo», añadiendo: «He manifestado mi apoyo públicamente para dignificar la profesión y equiparar las condiciones laborales con las que desempeñan esa misma labor en el resto de provincias españolas».

Además, el alcalde ha recordado en la carta que ha mantenido, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, varias reuniones con los sindicatos y la patronal, manifestando la necesidad de que se llegue a un acuerdo.

El alcalde también ha informado a los empleados municipales de que las trabajadoras de la limpieza han creado una caja de resistencia o caja de solidaridad que alivie las pérdidas económicas que conlleva la huelga, «entendiendo la vulnerabilidad que supone para este colectivo ejercer el derecho a la huelga».

Luis Felipe también ha agradecido en la carta la comprensión por las incomodidades que está generando la huelga de limpieza, con la confianza de que este conflicto «se resuelva lo antes posible de una manera satisfactoria para todos».