Archivo - El presidente del PAR, Arturo Aliaga. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha señalado que las bajas de militantes que se han registrado este jueves no le han sorprendido y responden a «una operación contra el partido», por lo que hay que estar atentos a los pasos que dan de ahora en adelante los que abandonan la formación y por dónde sigue su trayectoria.

Varios miembros del sector crítico del PAR, entre otros la exdirectora general de Turismo, Elena Allué, han solicitado su baja inmediata como afiliados «ante la absoluta falta de democracia interna» de la formación aragonesista, tras la situación creada por el XV Congreso del PAR, en el que fue reelegido presidente Arturo Aliaga, y que ha acabado en los tribunales, con una sentencia que ha anulado los resultados del cónclave.

«Como presidente del PAR, lo primero que quiero expresar es que lamento profundamente la compleja situación en la que nos encontramos. Nuestro objetivo ha sido siempre reforzar un partido histórico y unas siglas que exigen el máximo respeto y que han sido fundamentales para Aragón y para los aragoneses, aportando estabilidad, desarrollo y progreso durante décadas. Siempre he intentado unir fuerzas para que el PAR siga siendo un partido de referencia y decisivo», ha indicado Aliaga.

Ha continuado diciendo, que las bajas que hoy se han registrado, «por triste que resulte, no han sido una sorpresa», y ha relatado que hace muchos meses, sobre todo desde que el PAR volvió a formar parte del Gobierno de Aragón, que «se estaba fraguando una operación contra nuestro partido».

Tampoco le sorprende a Aliaga que algunas de las consignas que han lanzado los críticos «coincidan con los argumentos de otros partidos que están atacando al cuatripartito; un gobierno que ha dado estabilidad, que está atrayendo empresas, oportunidades, impulso a la industria y un acceso a servicios públicos de calidad, garantizando la igualdad entre los aragoneses».

El presidente del PAR ha agregado que dichos militantes «en el último año no han participado en ninguna de las reuniones del PAR, no han aportado ideas y lo que hemos hecho nosotros ha sido aprobar dos presupuestos y defender la postura del PAR en las decisiones del Gobierno. Por tanto, tendremos que estar muy atentos a los pasos que dan de ahora en adelante y por dónde sigue la trayectoria de quienes se han dado de baja».

Cumplir la sentencia

El Juzgado de Instrucción número 18 de Zaragoza, tras una demanda presentada por uno de los críticos, Xavier de Pedro, anuló el pasado mes de noviembre los resultados del XV Congreso, que se celebró en octubre de 2021, y en el que salió reelegido Aliaga como presidente de la formación.

Arturo Aliaga ha subrayado que mantiene su intención de cumplir la sentencia y que el partido vuelva al lugar en el que le corresponde estar, que pueda ir con garantías y libre de toda sospecha a las elecciones de mayo.

«Nuestra prioridad es proteger a los alcaldes, concejales, militantes, así como a los aragoneses que han confiado en nosotros y a quienes debemos ofrecer un espacio de centro, moderado y aragonesista», ha finalizado el presidente del PAR.