El portavoz del equipo de gobierno local, Jacobo Calvo (PSOE), ha recalcado en rueda de prensa que con este recurso no se pretende ir «contra nadie» sino pedir «transparencia» para conocer de manera «nítida» por qué se tomó esa decisión con el fin de defender los intereses de los granadinos. Según ha precisado, el recurso se ha presentado de acuerdo a la estrategia acordada por los gabinetes jurídicos de las distintas instituciones implicadas, que además del Ayuntamiento son la Diputación, la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía.
En este punto del proceso --en el que ahora el Tribunal Supremo deberá decidir si admite a trámite el recurso-- no se ha solicitado la adopción de medidas cautelares, como podría ser la suspensión cautelar de la designación de La Coruña como sede física de la Aesia. Calvo ha explicado que, «de forma mayoritaria», los gabinetes jurídicos han considerado que de momento no es necesario ni «imprescindible» pedirlas, dado que se puede hacer más adelante sin que ello afecte al objeto del recurso ni a una posible revocación del acuerdo del Consejo de Ministros.
«Cuando en el plazo de 20 días recibamos la documentación se irán dando los pasos pertinentes», ha precisado el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, quien ha recordado que la decisión de presentar este recurso ante el Supremo surge de lo acordado en el Pacto por Granada, donde están las distintas instituciones, así como el sector empresarial y los sindicatos. El asunto también se abordó en la comisión correspondiente y en pleno.
«Este es un gobierno que cumple, la prioridad es Granada y cuando consideramos que se llevan a cabo decisiones que afectan a los intereses de la ciudad lo tenemos claro», ha abundado. En contraposición, ha opinado que «hoy es un mal día para el PP», al que ha acusado de intentar «en todo momento sacar rédito político con algo que no es positivo para Granada» afeando que «estuvieran expectantes» de que el gobierno local diera «un paso a atrás» en este asunto.
«No somos todos iguales, cuando las prioridades se sitúan en Sevilla o Madrid ellos se doblegan y se creen que este tipo de prácticas también se aplican en nuestro caso y es todo lo contrario, mantenemos lo que dijimos; Granada es lo primero y queremos conocer los criterios» por los que se decidió el emplazamiento de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.
La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ya admitió a trámite el pasado 25 de enero un primer recurso por este asunto presentado por la Asociación Sociedad Civil de Granada 'Juntos por Granada' y ha requerido al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática que remita en el plazo «improrrogable» de 20 días el expediente administrativo completo.
Junto a ello, el Alto Tribunal ha acordado la formación de una pieza separada de medidas cautelares, después de que la asociación granadina solicitara la suspensión cautelar de la designación de A Coruña como sede de la agencia hasta que se resuelva este procedimiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.