Archivo - Raquel Tamarit, consellera de Educación | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha asegurado este martes que no tiene claro que la solución para frenar el abandono escolar sea alargar la educación obligatoria, sino ofrecer alternativas al alumnado.

Tamarit ha realizado estas declaraciones ante los medios durante una visita que ha realizado al IES Francesc Ribalta de Castelló al ser preguntada por el plantemiento que ha hecho el el Consejo Escolar del Estado de ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años para frenar el abandono escolar.

«Yo no tengo claro si la solución para frenar el abandono escolar es incrementar la edad obligatoria, de hecho en la Comunitat Valeciana somos líderes en todo el Estado en la lucha contra el abandono escolar, y eso se hace ofreciendo al alumnado alternativas que sean útiles para ellos», ha dicho.

De hecho, la consellera ha apuntado que el alumnado se mantiene aunque disminuye mucho la natalidad y, por tanto, disminuye el alumnado en Infantil y Primaria, «y se mantiene porque cada vez hay más alumnos que deciden continuar en el Bachiller y, sobre todo, en la FP».

Así, ha indicado que, «tal y como está diseñada la FP, hoy por hoy se puede ir avanzando en la medida en que cada uno decide y hay casos de gente que no se apostaba por ella y comienza haciendo una FP básica en un momento dado y ahora está haciendo una FP superior, y eso es la garantía principal del éxito, conseguir acompañar al alumnado para que tenga ganas de continar estando en el sistema educativo».