En cambio, tanto en Castellón como en Valencia no hay dudas de que los cabezas de lista son Vicent Marzà y Joan Baldoví, respectivamente, este último como candidato de la coalición a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de finales de mayo.
A un día de que se den a conocer los resultados de las primarias, que saldrán el sábado a altas horas de la noche, la clave es si Aitana Mas (Iniciativa) continuará como vicepresidenta si no gana, ya que únicamente se presenta como cabeza de lista. La semana pasada señaló que «es obvio» saber si se sentiría desautorizada o no como portavoz del Botànic si ganase Gerard Fullana (Més).
En este escenario, el futuro de la coalición en Alicante depende del voto de un total de 13.172 inscritos a las primarias, mientras para el conjunto de la Comunitat Valenciana se han registrado 42.839 militantes y simpatizantes. Además, Elche es la única gran ciudad en la que queda por conocer el cabeza de lista.
En los últimos días se han sucedido las llamadas a la unidad por parte de las caras más visibles de Compromís. Baldoví (Més) pidió ir «todos a una» en el acto de presentación de las primarias por Valencia y no perder la esperanza de ganar.
Morera pide votar "con libertad"
Este jueves, el 'president' de Les Corts, Enric Morera, publicó un mensaje en Facebook en el que recordaba cómo impulsó la creación de Compromís y las primarias «con mil obstáculos», acordándolo con personas como la exvicepresidenta Mónica Oltra en «el año histórico del cambio» de gobierno que fue 2015.
«Siempre he tratado de hacer equipos, de crecer juntos, de cooperar, de dialogar entre diferentes para avanzar. De integrar. Eso es Compromís», subrayó Morera (Més), además de advertir que «cuando eso desaparezca dejará de ser la cooperativa política ganadora». Por eso pidió el voto en las primarias «con libertad» y a quien cada uno considere oportuno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.