El vicepresidente y consejero de Industria del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, ha destacado que estas ayudas suponen «un impulso más» a los proyectos empresariales en la provincia de Teruel. «El compromiso del Gobierno de Aragón con la provincia, así como con sus empresas y las administraciones públicas, es inequívoco», ha asegurado.
«Centramos nuestro esfuerzo en que las pymes y grandes empresas puedan reforzar sus infraestructuras como motor de su actividad, algo que además repercute directamente en la riqueza económica y en la generación de empleo», ha esgrimido Aliaga.
Pueden optar a estas ayudas tanto empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Teruel --grandes, pymes y autónomos-- como entidades y administraciones públicas de la provincia.
Fijar población
El objetivo que tiene esta nueva partida es apoyar proyectos de inversión en la provincia turolense relacionados con infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadores de empleo y contribuyan a la fijación de la población.
El importe total de la convocatoria es de 1,5 millones de euros y cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 euros en el caso de empresas y los 500.000 euros en el caso de administraciones y entidades públicas.
La convocatoria se ha publicado este martes, 14 de febrero, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y la fecha límite de presentación de propuestas finalizará el próximo 8 de marzo. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial para el periodo 2020-2023.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.