(I-D) Los acusados Andreu P., Isaías H., y la presidenta de Junts, Laura Borràs, durante un juicio para declarar por presuntamente fraccionar contratos en la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) en el TSJC, a 10 de febrero de 2023. | EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

TW
0

Isaías H., beneficiario de los 18 contratos que Laura Borràs presuntamente fraccionó para adjudicárselos a dedo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha confesado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que pactaron fraccionar su trabajo para la ILC en contratos de obra y servicio que no superaban los 18.000 euros.

Durante el interrogatorio de la fiscal este lunes, Isaías H. ha contestado afirmativamente cuando ésta le ha preguntado si acordó con Borràs un «contrato encubierto que iría desarrollando año a año y acomodando a las necesidades informáticas de la institución».

Ha detallado que presentaba el presupuesto de su trabajo, que sabía que se aceptaría, acompañado de dos «presupuestos comparsa» que sabía que serían rechazados.