El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, se ha preguntado «hasta cuándo Junts mantendrá como presidenta a una persona acusada de presunta corrupción», en referencia a la líder del partido, Laura Borràs, al ser preguntado por la confesión de Isaías H., beneficiario de los 18 contratos que Borràs presuntamente fraccionó para adjudicárselos a dedo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
En rueda de prensa este lunes, Mena ha asegurado que la declaración de Isaías H. --que ha reconocido en el juicio que pactaron fraccionar contratos-- le hace reafirmar que no se trata «de un caso de persecución política, como hace ver la señora Borràs y su gente, sino ante un caso de presunta corrupción».
Además, Mena ha criticado que haya «voces destacadas de Junts que se han puesto de perfil» ante este caso, y ha señalado concretamente al candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, a quien ha pedido que aclare su posicionamiento.
«Le pedimos que hable claro, que diga si está de acuerdo con el relato oficial de Junts o ante un caso de corrupción», ha reclamado el portavoz de los comuns.
Durante el interrogatorio de la fiscal este lunes, Isaías H. ha contestado afirmativamente cuando ésta le ha preguntado si acordó con Borràs un «contrato encubierto que iría desarrollando año a año y acomodando a las necesidades informáticas de la institución».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.