El suceso ha tenido lugar sobre las 11.08 horas, del 15 de febrero, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, que estaban operando con un radar, a la altura del kilómetro 99,600 de la carretera N-211 --Alcolea del Pinar-Fraga-- en el término municipal de Monreal del Campo (Teruel) y partido judicial de Calamocha (Teruel), detectaron la presencia de un turismo, con matrícula española y conducido por un ciudadano español, que circulaba a dicha velocidad.
El Equipo de Atestados de la PLM del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel realizó las correspondientes diligencias por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al exceder el conductor los límites de velocidad establecidos y reglamentarios en más de 80 kilómetros por hora en una vía interurbana. Este delito está tipificado en el artículo 379.1 del vigente Código Penal.
De 3 a 6 meses de prisión
El conductor ha sido puesto, en calidad de investigado, a
disposición del Juzgado Instrucción de Calamocha (Teruel), y se
enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o también puede ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La velocidad excesiva es una de las principales causas de
siniestralidad, ha informado la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.
Conducir más rápido de lo permitido aumenta las
probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un siniestro vial, puesto que se reduce la capacidad de anticiparse a los peligros; por ello, las unidades de la Guardia Civil mantienen un constante control y vigilancia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.