El FEI ofrece garantías por valor de 637 millones de euros, de los que 150 millones son para CaixaBank y los 487 millones restantes, para MicroBank, han explicado ambas entidades en un comunicado conjunto este domingo.
CaixaBank prevé usar esta garantía para movilizar 214 millones de euros en préstamos a empresas, y la financiación está ligada a unos productos específicos facilitados por el Fondo InvestEU que contemplan dos áreas temáticas: Innovación y Digitalización y Sostenibilidad.
De los 150 millones, 100 millones tienen el foco en actividades de I+D e impulso de la transformación digital; y los 50 millones restantes, en la transición verde a través de inversiones verdes, inclusivas y respetuosas con el medioambiente.
Microbank
La financiación de MicroBank está ligada a Microfinanzas, Emprendimiento Social, Competitividad de las pymes y Sostenibilidad, y la entidad prevé movilizar hasta 800 millones.
Del total, hasta 200 millones se destinarán a Microfinanzas y Emprendimiento Social; hasta 250 millones, a Competitividad de las Pymes y, hasta 37,5 millones, a Sostenibilidad.
La consejera delegada del FEI, Marjut Falkstedt, ha destacado que «el objetivo es ayudar a las empresas españolas a avanzar hacia un futuro más verde, digital e integrador».
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha apuntado que este acuerdo es «una oportunidad excelente» para acompañar a las pymes españolas para potenciar su sostenibilidad y su capacidad de innovación.
La directora general de MicroBank, Cristina González, ha dicho que la voluntad es «mejorar el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y empresas sociales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.