«Nos gusta Madrid, lo de aquí, nuestro patrimonio. No queremos que venga nadie de Florida, ni de Delaware a depredar lo que es nuestro, nuestra sanidad, nuestros espacios verdes...», ha defendido García, quien este domingo ha participado en la cacerolada convocada por el colectivo vecinal de Ermita del Santo contra el proyecto inmobiliario en el centro comercial del barrio, donde ha sentenciado que «si a Ayuso no le gusta Madrid, que se presente en Florida». «A nosotros nos gusta Madrid», ha añadido, para subrayar a continuación que su formación va a defender «a los vecinos y vecinas de aquí».
Respecto al proyecto urbanístico contra el que han protestado este domingo los vecinos del barrio, ha asegurado que se trata de «otro intento de pelotazo» del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras lo que ha subrayado que tanto él como la presidenta de la Comunidad tienen como «único programa de Gobierno» el «especular, talar y contaminar».
En este sentido, ha rechazado que se plantee la construcción de nuevas «viviendas de lujo» y ha asegurado que buscan «lo contrario». «Que deje de ser un lujo y sea un derecho», ha señalado, al tiempo que ha recordado que como tal está recogido en la Constitución.
Mónica García ha defendido que los vecinos puedan tener barios «donde los gobiernos les cuiden, les doten y respeten las zonas verdes y espacios de convivencia», pero «no para que vengan a especular».
"de pelotazo en pelotazo"
Por ello, ha aseverado que están «cansados» de «atravesar la Comunidad de Madrid de pelotazo en pelotazo», al hilo de lo cual ha mencionado casos urbanísticos, pero también ha aludido a la compra de mascarillas o al soterramiento de la A-5 en la capital, sobre el que recientemente la Fiscalía contra la corrupción ha abierto diligencias por la adjudicación del contrato.
Junto a García se encontraba el portavoz municipal de campaña de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, quien ha lamentado que frente a las reclamaciones de los vecinos para contar mejores dotaciones, el Ayuntamiento haya optado por «el pelotazo» para este barrio y haya puesto «una alfombra roja a los especuladores».
Así, Fernández Rubiño ha criticado que se pretenda aumentar «un 150% el suelo edificable» mientras se reduce «un 38% el dotacional», una «aberración» que supondrá, sostiene, «un empeoramiento de la calidad de vida de los vecinos», amén de «un incremento de precios» en una ciudad como Madrid «con unos problemas brutales de vivienda».
Por ello, el representante de Más Madrid ha pedido «que se escuche el clamor de los vecinos» contra «la pérdida de zonas verdes». «Tenemos que decirle a Almeida que basta ya gobernar de espaldas a los vecinos. El alcalde para escuchar a los vecinos y no para hacer lo que le da la gana a cualquier precio y en favor de los intereses de unos pocos», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.