Los agentes de la Policía Municipal realizaron 47 actuaciones en el operativo preventivo policial, que comenzó el sábado 25, a las 19.00 horas, y concluyó a las 08.00 horas del domingo.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren, ha explicado que la Policía Local prepara sus dispositivos preventivos especiales en función de las celebraciones que se llevan a cabo en el municipio para que «toda la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas en paz y libres de agresiones sexistas». En este caso, por las características de la fiesta, se ha trabajado «para la protección de los menores que acuden en gran número a celebrar el Carnaval», ha precisado.
En lo referente al consumo de alcohol, además del citado decomiso, también destaca una denuncia interpuesta a una persona mayor de edad por comprar alcohol a menores, el traslado de un joven de 17 años al hospital de Urduliz por intoxicación etílica y dos denuncias por conducir con tasa de alcoholemia superior a la permitida.
En cuanto al control de armas blancas, fueron decomisadas, y tramitadas las denuncias a las personas pertinentes, dos navajas y un destornillador.
Se tramitaron, así mismo, cuatro denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes; una persona fue investigada por tentativa de sustracción de móvil; se realizaron seis actuaciones preventivas de seguridad ciudadana (requisitorias judiciales y policiales); se decomisaron cinco altavoces y se medió en seis discusiones o peleas (se solventaron con la identificación de las personas implicadas).
También se realizaron cuatro labores asistenciales por caídas y por localización de una menor, y una persona fue denunciada por orinar en la vía pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.