Mónica García e Isabel Díaz Ayuso | ALBERTO ORTEGA / EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que la portavoz de Más Madrid, Mónica García, es «una sindicalista, no política» que se dedica a hacer «tofupolítica», mientras que la parlamentaria le ha acusado de estar con los «especuladores» y los «fondos buitre».

Durante la Sesión de Control en el Pleno de este jueves, Ayuso le ha trasladado a García que hace más «por la vivienda, la cultura, la economía y el transporte» que su bancada «bailando en el tejado», en referencia a un vídeo que subió la portavoz de este partido en sus redes sociales bailando en el tejado de la Cámara regional.

Ha defendido que sus políticas de vivienda son «asequibles» y la política de los alquileres están «por debajo de las subidas que se están experimentando en Valencia, Cataluña o Baleares», lo que refleja que su modelo «funciona» y el de la izquierda «no».

«Ustedes en el Ayuntamiento apoyaron ocupas, subió el alquiler un 31% y apenas se construyeron 1.000 viviendas públicas», ha lanzado, para a continuación recalcar que la «tofupolítica» se olvida de los barrios humildes.

Noticias relacionadas

En este punto, la presidenta le ha reprochado a la portavoz de Más Madrid es «una sindicalista no política», porque se dedica a «ir denunciando» diferentes casos en la región que luego son «archivados». «Nuestras políticas funcionan mientras ustedes bailan por los tejados», ha lanzado.

"la vivienda está imposible", dice más madrid

La líder de la oposición, por su parte, ha mandado su «apoyo y cariño» a los sanitarios de los hospitales que se suman a la huelga de Atención Primaria por su «chapuza», entre la que se interpone «su soberbia y su mala fe».

«¿Por qué odian tanto la Sanidad Pública? No quieren decir Sanidad Líquida, sino liquidada y con la sanidad no se juega», ha reivindicado la portavoz.

Para la portavoz, la vivienda está «imposible, disparada» y no entiende por qué se lo pone «tan difícil» a los ciudadanos« ni »por qué se va a Londres a reunirse con los fondos buitres que están devorando el artículo 47 de la Constitución Española".

«Elige apoyar antes a Blackstone que a las familias de Madrid. Los jóvenes van a ir a las urnas el 28 de mayo y vamos a regular los precios para que los madrileños vivan mejor. Si quiere que los fondos buitre especulen mejor y tanto que le gusta Florida, preséntese allí», ha finalizado.