El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que «lo lógico» es registrar el despacho del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', en el Congreso de los Diputados, y ha pedido «transparencia» al PSOE.

Así lo ha manifestado el regidor a su llegada a la Basílica del Cristo de Medinaceli en el primer viernes de marzo, después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya opuesto a que se lleve a cabo un registro del despacho del exdiputado, tal y como reclamaba la Policía.

En un escrito, el fiscal Jaime Serrano-Jover responde a la petición formulada por la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional a la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, Ángeles Lorenzo-Cáceres, para «el acceso sin restricciones y de manera exclusiva al despacho del Congreso de los Diputados asignado al investigado».

Martínez-Almeida ha explicado que se trata de «una decisión de la Fiscalía» y que «es difícilmente comprensible porque lo lógico es que el despacho pueda ser investigado como cualquier despacho de cualquier otra persona».

En este punto ha señalado que «parece razonable pensar que pudieran encontrarse indicios en el despacho de 'Tito Berni' en el Congreso de los Diputados» porque «utilizaba las oficinas del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como elemento central en su trama de corrupción». «Del resto no sabemos nada porque el PSOE no ha hecho ningún ejercicio de transparencia», ha finalizado.