Un turista borracho duerme en la zona de ocio de Magaluf. | Miquel Angel Cañellas

TW
184

Varios turistas británicos, que han decidido pasar unos días de vacaciones en Mallorca, han amenazado con no volver más a la isla. ¿Por qué? Esa contundente amenaza tiene su origen en el alcohol. Así pues, estos visitantes se han mostrado muy sorprendidos y decepcionados con el precio y la cantidad que se sirve en las bebidas alcohólicas en la isla.

El 20minutos, haciéndose eco de un reportaje del Mirror, ha contactado con varios británicos que ha ido de vacaciones a Magaluf recientemente y han hecho notar su enfado con esta situación. «Me parece que no vamos a volver. Es la última vez que pagamos 10 euros por una copa y 12 euros por un vino blanco grande», ha señalado una de las turistas indignadas.

Por otra parte, ha habido algunos que han apuntado a que la cantidad que se sirve de alcohol es «ridícula». «Antes llenaban el vaso hasta tres cuartas partes con ginebra, ahora es menos de la mitad», han indicado al medio.

El Mirror, ha recogido el testimonio de Cathy Sinclair, la encargada de un pub escocés en Magaluf. Sinclair ha mostrado su preocupación por los precios actuales del alcohol, lo que repercute en las ganancias de su local. «La gente no bebe tanto. Las empresas están pasando apuros aquí. El costo de vida aquí ha aumentado mucho. Por ejemplo, los barrules para los grifos de cerveza, que antes de la pandemia costaban 36 euros, ahora cuestan 74 euros», ha explicado al Mirror.