Las perjudicadas formalizaron denuncia en el puesto de la Guardia Civil en la que se ponía de manifiesto la «clara intención de dañar» su reputación utilizando el ciberacoso y el supuesto anonimato que otorgan las redes sociales, han explicado desde el Instituto Armado en una nota de prensa este lunes.
Iniciada la correspondiente investigación se constató que los hechos comenzaron el pasado mes de septiembre de 2022 cuando en una red social se abrieron varios perfiles anónimos que publicaban vídeos con fotografías en los que se informaba de presuntos «cotilleos» relacionados con gente adolescente del municipio, siendo algunos de ellos menores de edad.
Estos perfiles publicaron vídeos informando de «supuestas relaciones sentimentales secretas o poco conocidas», obteniendo para ello fotos de las víctimas de otras redes sociales. En otro de los vídeos publicados por estos perfiles se podía leer «las más putas de Lora del Río», seguido de una sucesión de fotografías de mujeres de la localidad.
Los vídeos tuvieron «una gran viralización» en la localidad, especialmente entre los adolescentes, lo que afectó especialmente a las víctimas. Una vez practicadas gestiones con las entidades encargadas de las redes sociales y tras otras pesquisas más técnicas, la Guardia Civil consiguió identificar a las personas que se escondían detrás de esos perfiles.
Resultaron ser cuatro menores de edad por una parte y madre e hija (también menor de edad) por otra, todos ellos residentes de la localidad de Lora del río. Estas últimas fueron investigadas en dependencias policiales por los hechos ocurridos, mientras que el resto de menores implicados fueron identificados y emplazados a comparecer ante la Fiscalía de Menores de Sevilla
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.