El presidente de la CEV, Salvador Navarro | JORGE GIL - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha manifestado que espera que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz «no paralice» la aprobación en el consejo de ministros del proyecto constructivo del muelle de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València, «una inversión necesaria para los empresarios y la sociedad valenciana».

Así lo ha indicado, preguntado por si cree que la luz verde del Gobierno central llegará antes de las elecciones, durante una rueda de prensa para presentar las prioridades y propuestas de la CEV de clara a las elecciones del 28M.

Navarro, que ha resaltado que el Puerto de València es la «joya de la corona» entre las infraestructuras de la Comunitat y en primero del Mediterráneo, espera que sí se pueda aprobar antes de los comicios «si la vicepresidenta no opone más problemas» ya que cree que esta es «una de las razones fundamentales» para su retraso.

El presidente de la CEV ha señalado que, una vez superados los trámites administrativos, legales y financieros, «la decisión ahora es política».

«Espero que la vicepresidenta no paralice una inversión que es necesaria para los empresarios y la sociedad valenciana. A partir de ahí, la política manda», ha aseverado. En ese sentido, ha asegurado que el empresariado presionará para que «no se pare por cuestiones electorales».

Navarro, ante la oposición de Compromís y Unidas Podemos al proyecto constructivo, ha interpelado a «los dos partidos de visión de Estado, PP y PSOE», para sacar adelante «una obra tan importante para las necesidades del empresariado y la sociedad» y ha pedido que «no suceda de nuevo» esa «política que bloquea en unos territorios y da oxígeno a otros».