La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, en la manifestación del 8M | Europa Press

TW
0

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha defendido el feminismo «real y con hechos» del Partido Popular frente al «espectáculo» del Gobierno de España en referencia a la ley del solo sí es sí y las diferencias que mantiene la coalición sobre las políticas de defensa de la mujer.

«Hay que poner a la mujer en el lugar que merece», ha exigido Chueca, para lo que ha reclamado la colaboración institucional en la que las personas «siempre estén en el centro», para lamentar «espectáculos como el del Gobierno de España que, aunque presuma de feminismo, solo hace discutir y tener posiciones encontradas sobre la igualdad y la seguridad de las mujeres».

En cambio, ha indicado, «desde el PP estamos muy orgullosos porque desde siempre hemos sido ejemplo en feminismo real, con hechos y resultados, permitiendo que, por sus propios méritos, las mujeres alcancen los puestos que se merecen».

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha abogado por «seguir trabajando de la mano de las mujeres para lograr que realmente la igualdad sea no solo de pancarta, sino que suponga avanzar como siempre ha hecho el PP y con resultados».

Ejemplos

Al respecto, ha subrayado que el PP ha sido pionero en tener a mujer en mandos de responsabilidad sin necesidad de cuotas y equilibrios, para citar ejemplos como la primera alcaldesa de Zaragoza y Huesca, Luisa Fernanda Rudi y Ana Alós, respectivamente; además de la primera presidenta del Gobierno de Aragón y del Congreso de los Diputados, ambos cargos que también ostentó Rudi.

«El PP siempre demuestra con hechos su igualdad y su visión de feminismo real, que es el que necesitan las mujeres, más que discusiones vacuas que en vez de avanzar pueden restar derechos como la Ley del solo sí es sí»

Natalia Chueca ha participado en la manifestación del 8 de marzo junto con varias concejalas 'populares' del Ayuntamiento de Zaragoza y diputadas en las Cortes de Aragón con el «convencimiento de que es un acto transversal en el que tienen cabida todas las ideologías y lo importante es hablar de avanzar y consolidar derechos de las mujeres y la igualdad real».

A su parecer, se ha hecho un gran trabajo en los últimos años y aunque queda por realizar ha observado que «es importante que esa igualdad se consolide en todos los ámbitos» ya sea el laboral, educativo o salarial y seguir rompiendo techos de cristal que, cada vez son menos, pero siguen en algunos ámbitos", ha concluido.

La manifestación en Zaragoza ha sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas y la Asamblea 8-M Zaragoza bajo el lema 'Con todas y a por todas, nadie nos silencia'.