Según ha informado el cuerpo, el cabecilla del grupo fue sorprendido 'in fraganti' en compañía de otros dos varones cuando acababan de atracar un establecimiento en la localidad madrileña de Parla a mediados del pasado mes de febrero.
La investigación arrancó a comienzos de año, tras establecerse una relación entre diferentes robos violentos cometidos en las localidades de Getafe, Leganés y Madrid.
En la mayoría de estos hechos, los asaltantes irrumpían con gran violencia en los locales _ocultando su rostro con pasamontañas- y utilizaban un arma blanca de grandes dimensiones y una pistola eléctrica para intimidar a los responsables de los establecimientos, a los que exigían la recaudación.
Las pesquisas dieron como resultado la identificación de un varón como principal responsable de estos hechos, tras lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a él que permitió situarlo en los distintos atracos mencionados, cometidos entre los meses de octubre del pasado año y febrero.
Al estudiar sus movimientos, los agentes descubrieron que actuaba junto a otros hombres y se desplazaban haciendo uso de vehículos VTC, tanto para llegar a los locales, como para huir de los mismos, tratando de complicar así la labor policial.
En el transcurso de la investigación, a mediados del pasado mes febrero, los policías tuvieron conocimiento de que se estaba cometiendo un atraco en un local de juegos de azar de la localidad de Parla.
Acto seguido se activó un operativo que concluyó con la detención de tres varones, uno de ellos el cabecilla del grupo que, en esta ocasión, actuó en compañía de otros dos hombres.
Entre las pertenencias de los arrestados se localizaron e intervinieron una defensa eléctrica, un arma blanca de grandes dimensiones, un pasamontañas y la caja registradora sustraída en su último golpe.
Tras el atraco de Parla, los agentes continuaron las gestiones de investigación y consiguieron identificar a dos varones que habían participado junto al cabecilla del grupo criminal en el atraco a un establecimiento cometido a finales de diciembre del año pasado en Madrid.
En esta ocasión, mediante el 'modus operandi' antes descrito, intimidaron a las empleadas y consiguieron sustraer la recaudación, que ascendió a más de 650 euros.
Por estos hechos, los cinco varones detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dichos delitos de robo con violencia o intimidación. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.