Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo. | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han creado una aplicación para los teléfonos móviles para «acercarse más a la ciudadanía y potenciar la comunicación virtual» entre la policía catalana y los ciudadanos.

En un comunicado este lunes, han explicado que la aplicación se pone en marcha este lunes y que está diseñada en catalán, castellano, aranés e inglés.

El objetivo de esta app es ser un «canal directo digital» con los Mossos d'Esquadra, que pretende incrementar y mejorar la ciudadanía y los servicios policiales que se ofrecen.

La policía catalana «apuesta por generar nuevos vínculos más ágiles, rápidos y eficaces» y, durante la primera fase de implementación de la aplicación, la relación con la ciudadanía será unidireccional de los agentes a los ciudadanos.

Asimismo, han detallado que el proyecto prevé, en fases posteriores, que la ciudadanía también se pueda comunicar con los agentes.

La aplicación es gratuita y está disponible a partir de este lunes en la app de Play Store para los dispositivos Android y en la App Store para los iOS.

Opciones de la aplicación

La aplicación lleva incorporado el número de emergencias 112 para llamar en casos de urgencia y también añade opciones para pedir cita previa, acceder al WhatsApp de violencia machista y encontrar objetos sustraídos, entre otros.

Además, la aplicación incluye información de interés como consejos de seguridad, un buzón confidencial que permite informar sobre delitos de odio y discriminación y la alerta antiterrorista, donde se incluye la información relativa a cómo actuar en caso de atentado, entre otros.