La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, visita el taller Conoce y disfruta del aceite de Madrid en la Finca Experimental La Chimenea, Centro de Investigación de Olivicultura (Ctra. Chinchón a Villaconejos) | Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este martes al Ayuntamiento Lisboa su ayuda como punto de paso hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se celebran en agosto en Portugal.

Así lo ha avanzado preguntada por los periodistas, en un acto en Aranjuez, por el balance del encuentro con el Papa en el marco del Año Santo de San Isidro, organizado por el arzobispo de Madrid. Ayuso ha recordado que, durante la cita, el Arzobispado de Madrid ha invitado al Pontífice a la capital española.

Respecto a las JMJ, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado que quieren ser «de utilidad». «Sabiendo que la JMJ se celebra en agosto en Lisboa y que Madrid va ser punto de paso fundamental para ello, ofrecernos al Ayuntamiento de Lisboa y allá dónde podamos ser de utilidad para que Madrid sea nuevamente lugar de acogida donde tantos ciudadanos de todos los rincones vengan a disfrutar de nuestra capital, de nuestra región, de nuestro país», ha desgranado.

La dirigente madrileña ha señalado que quieren hacerlo «hermanados» con Portugal y Lisboa de cara a esta «gran celebración» que va a llevar a la Península «vida, alegría y oportunidades nuevas».