La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, así como la localización y detención de más personas responsables, los cuales se encuentran en busca y captura.
Los hechos, con una importante repercusión al hacerse un público un vídeo de la actuación, se desarrollaron en el marco de la persecución que estaban ejerciendo los agentes de aduanas sobre una embarcación que portaba tabaco procedente de Gibraltar.
A consecuencia del fuerte temporal que arreciaba en ese momento en la zona, los agentes acabaron encallando su embarcación en la playa de Levante, en el litoral este de Gibraltar, donde fueron recibidos «a pedradas» por los investigados, sufriendo por ello lesiones graves en el rostro, de las que han recibido intervención quirúrgica.
La denuncia fue presentada en la Comisaría de La Línea de la Concepción por los responsables de la Agencia Tributaria y, una vez recuperados de las lesiones, los agentes fueron oídos en declaración en dependencias policiales.
Las declaraciones de los afectados, unidas a los reconocimientos fotográficos realizados y a las gestiones de investigación realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana, adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial, han culminado con la identificación y detención de seis ciudadanos españoles como presuntos autores de los delitos de atentado grave a agente de la autoridad y contrabando de tabaco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.