Archivo - La delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilice la Delegación del Gobierno en Madrid «como moneda de cambio para ir colocando a gente» en función «de intereses particulares y partidistas», por lo que le ha pedido «respeto».

Se trata de la valoración del regidor madrileño, tras la inauguración de una jornada conmemorativa de los 20 años del Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma (UAM), al nombramiento de la hasta ahora delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, como nueva directora de la Guardia Civil.

Martínez-Almeida, que mantiene buena relación con González, le ha deseado «la mejor de las suertes al frente de una institución tan importante para España», ya que «la buena suerte de la Guardia Civil será la buena suerte de España».

Si bien, ha hecho hincapié en el hecho de que en lo que va de legislatura, la región lleva acumulados cinco delegados de Gobierno «y Madrid merece más respeto», ya que «el delegado es un puesto clave en la coordinación no puede ser que Pedro Sánchez en función de intereses particulares y partidistas nombre delegados del Gobierno como si no pasara nada».