Así lo ha indicado durante la sesión de control del último Pleno de la Asamblea de Madrid, donde la portavoz de Más Madrid, Mónica García, le ha afeado que en octubre del año pasado dijese «que no existían los protocolos de la vergüenza» (protocolos de no derivación de mayores de residencias a hospitales durante la pandemia).
«Hoy el señor (Carlos) Mur, director general de su Gobierno y el señor Reyero comparecen en los tribunales obligados a decir toda la verdad», le ha recordado la líder de la oposición. En este punto, le ha exigido que «diga la verdad», reconozca «que hay 7.291 mayores que murieron de forma indigna» y pida «perdón».
De forma escueta, ha respondido la presidenta quien ha trasladado que espera «que el segundo señor» que ha mencionado García «salga hoy imputado de sus declaraciones».
En su segunda intervención, García ha insistido en que «los protocolos de la vergüenza existieron». «Los firmó su Gobierno y dejaron a los pies de los caballos a miles de mayores que murieron indignamente. Han pasado 1.1000 días desde entonces y no conformes con dejarlos morir indignamente han aprovechado para dejarlos vivir también indignamente. Han institucionalizado le maltrato cotidiano, silencio y diario», ha espetado, para a reglón seguido afear a Ayuso que dijese que «trataría a los mayores en palmitas y los ha tratado como si fueran escoria».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.