Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en un desayuno organizado por Executive Forum en el que ha estado arropado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la candidata de CS a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez.
Fuentes ha indicado que el objetivo es que la M-30 sea reverdecida, actualizada y que se desplieguen nuevas dotaciones pero «sin restringir el transporte privado». Esta actuación sería un trabajo previo para poder «adelantar» Madrid Nuevo Sur y no «estar esperando» hasta que se apruebe el Planeamiento.
«El futuro de Madrid tiene su epicentro en el sur. En Méndez Álvaro, la estación del Abroñigal y en su entorno, que será la próxima gran transformación urbana», ha proseguido el delegado de Desarrollo Urbano.
Al hilo, ha recordado que se va a lanzar un concurso internacional de ideas «para que los mejores estudios del mundo nos ayuden a diseñarlo». Se trata de un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, una superficie similar a la de Madrid Nuevo Norte, que será transformado y que afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas.
Madrid Nuevo Sur supondrá también la conexión verde entre el parque forestal de Entrevías y el parque Enrique Tierno Galván, la ampliación de Madrid Río y la remodelación del Nudo Sur.
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