Trabajos en la calle San Jorge de Huesca. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

TW
0

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado la nueva fase de trabajos de mejora del acerado de la calle San Jorge a la empresa Hormigones Grañén. Los trabajos supondrán una inversión de más de 62.000 euros y se actuará en el tramo comprendido entre la calle del Parque y la avenida Juan XXIII.

Estas obras, continuación de las acometidas el pasado mes de diciembre por las brigadas municipales en la misma vía, pero a la altura de la calle Jota Aragonesa, se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad que apuesta por una Huesca más accesible y sostenible, según han indicado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Los trabajos comenzarán en los próximos días y tendrán una duración de dos meses. La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que el objetivo es «seguir mejorando el estado de nuestras calles», al tiempo que se da respuesta a las peticiones de muchos vecinos, «ya que las aceras en las que se va a actuar se encuentran deterioradas por el uso y el paso del tiempo».

En total, se actuará en una superficie de más de 963 metros cuadrados en la que se retirarán las baldosas en malas condiciones, se limpiará la superficie a reparar, se repararán las soleras de hormigón y se colocarán nuevas baldosas.

Además, se creará un nuevo paso peatonal en la esquina de la calle San Jorge con la calle Jota Aragonesa, que será paralelo al paso ciclista, de tal manera que el nuevo carril bici discurrirá contiguo al acerado del parque.