Así se ha pronunciado el secretario de Organización socialista tras las declaraciones que ha realizado Ayuso este domingo en un acto con militantes y simpatizantes del PP, donde ha señalado, entre otras afirmaciones, que la imagen de la Comunitat Valenciana «ha cambiado para mal».
«Frente al proyecto destructivo del PP, los socialistas hemos recuperado, junto a la sociedad valenciana, los derechos que recortó el PP en sanidad y educación; hemos sido ejemplo de gestión en las crisis de estos años y, a pesar de las dificultades, ahora todos los principales indicadores económicos están mucho mejor que en 2015», ha defendido Muñoz, según recoge el PSPV en un comunicado.
Ante esto, ha señalado directamente al presidente del PPCV, Carlos Mazón, porque es «quien consiente y deja que Ayuso venga aquí para insultar a los valencianos y a la tierra» cuando su modelo de «nefasta gestión» es «una copia más del ataque a los servicios públicos que han sufrido los valencianos durante los 20 años de gestión del PP en la Comunitat Valenciana».
Por ello, ha subrayado que Ayuso «no puede venir a dar lecciones de nada y mucho menos a mentir», ya que la Comunitat Valenciana es ahora «una tierra de oportunidades, una tierra que es un ejemplo a seguir, que ha recuperado su prestigio y que registra grandes cifras en empleo e inversión extranjera».
El dirigente socialista ha apuntado que ahora los valencianos «sonríen porque saben que con la Generalitat les va bien» y ha celebrado que «la época de la corrupción y los recortes del PP quedó atrás».
Además, ha lamentado que ante «la desesperación», al PP «solo le queda mentir y engañar, hacer una campaña sucia con bulos y traer a Ayuso a insultar», pero ha advertido de que los valencianos «ya conocen la nefasta gestión del PP y no quieren volver al pasado oscuro que sufrieron».
Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE de València, Borja Sanjuán, ha criticado que tanto Mazón como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, inviten a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que «venga a hablar mal de València».
A su juicio, es «una falta de respeto hacia los valencianos que, con su esfuerzo y trabajo, han conseguido pasar página de la herencia reputacional que dejaron los casos de corrupción del PP y que hoy se hable de esta ciudad por tener los mejores datos de económicos de España».
Sanjuán ha afirmado que ante la «nula relevancia» de Catalá y de Mazón «han tenido que invitar a Ayuso para hacer de teloneros». En este sentido, ha indicado que «una vez más actúan de sucursal de Madrid y demuestran que no tienen un proyecto político propio», y ha señalado que la portavoz 'popular' «no tiene hoja de servicios con la que dar la cara tras 20 años en política».
Al respecto, ha criticado que cuando Catalá fue consellera de Educación «no se preocupó por construir ni un solo centro educativo en València y mandó a los niños con túper al comedor escolar porque quitó las becas, y como consellera de Empleo había más de 60.000 personas en paro».
Además, ha resaltado que cada vez «aparecen más informaciones que apuntan a que la operación de privatización de la VIU pudo ser fraudulenta, sin que ella sea capaz de dar la cara ni explicar a los valencianos cuántos sobre sueldos percibe».
El portavoz socialista ha lamentado que los 'populares' valencianos «hayan invitado a una persona que representa la peor cara de la gestión política, que ha desmantelado los servicios públicos y ha crispado a la sociedad madrileña».
«Invitar a una persona así para que venga a hablar mal de la Comunitat Valenciana o de València es una falta de respeto, pero no a los gobiernos que dirigimos, sino a los valencianos», ha remarcado, al tiempo que ha agregado que la ciudad «funciona mucho mejor que cuando gobernaba el PP y, sobre todo, mucho mejor que Madrid, que es un modelo que no solamente es de desmantelamiento de los servicios públicos, sino que además es de fracaso económico».
Por tanto, ha insistido en que «cada cual elige sus referentes y trayendo aquí a Isabel Díaz Ayuso lo que demuestran es que tienen una falta de respeto muy importante por el trabajo de los valencianos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.