Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, el empresario, junto con los otros dos detenidos, realizaban funciones de captación y selección previa de las posibles víctimas, tenían como objetivo a ciudadanos extranjeros que llevaban residiendo en España el tiempo necesario para poder regularizar su situación administrativa.
Bajo esta premisa, los detenidos ofertaban un contrato de trabajo y la promesa de un empleo a cambio de que estos les reportaran cuantiosas cantidades de dinero que oscilaban normalmente entre los 4.000 y los 4.500 euros Las víctimas accedían siempre bajo la confianza de que una vez que tuvieran su situación regularizada el empresario les daría un trabajo en labores de recolección agrícola.
De este modo, fue la Administración quien detectó que la supuesta empresa carecía de la infraestructura suficiente para emplear a tantas personas, con lo cual comenzó a denegar las solicitudes de permisos de residencia de los extranjeros que presentaban sus papeles vinculados a esa empresa.
Han sido alrededor de 41 los extranjeros que han sufrido esta supuesta estafa por parte de las personas ahora detenidas, perdiendo parte de sus ahorros. La actividad delictiva se ha desarrollado a lo largo de tres años y el montante de la estafa podría superar los 160.000 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.