La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en un acto, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán. | Europa Press

TW
0

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha opinado que planificar de forma remunerada y en unas condiciones en las que se desconoce si se respeta la libertad de la mujer gestante «no es una práctica deseable en nuestro país ni en las condiciones sociales actuales».

Así se ha referido la responsable aragonesa de Sanidad acerca de la gestación subrogada este jueves, durante la presentación de las obras de ampliación del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

«Tengo una opinión clara como consejera y como ginecóloga, y España tiene una ley pionera de reproducción asistida hace muchos años en la cual no se contempla la gestación subrogada», ha explicado Repollés.

La normativa española es «una ley puntera, de las más permisivas, pero tiene unas líneas rojas entre las cuales se encuentra esta», ha añadido, en referencia a la esta práctica reproductiva.

«Mi posición está clara, tenemos una ley española en la que esta posibilidad no se contempla. Por tanto, cualquier forma de privación de libertad para obtener de forma remunerada, en este caso un hijo o un ser humano, no es una técnica ni una práctica lícita», ha zanjado Repollés.