Así lo ha explicado en declaraciones a los medios este jueves el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, junto al presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, tras firmar un acuerdo de colaboración para la adecuación de esta nueva comisaría.
«Es relevante porque es una comisaría que asumirá las funciones del puerto, pero también las de la ciudad. Es una comisaría que será complementaria a la comisaría de Ciutat Vella», ha explicado Elena.
Asimismo, ha detallado que se enviarán los requerimientos que desde los Mossos d'Esquadra «se necesitan para tirar adelante el equipamiento, y se buscará, por parte del puerto, cuál es el espacio más idóneo para dar cumplimiento».
Elena ha asegurado que, posteriormente, se adaptará el equipamiento --que tendrá unidades de seguridad ciudadana y una oficina de atención ciudadana junto a la policía portuaria-- y se incorporará el personal, aunque no ha detallado el número de efectivos que trabajarán en la nueva comisaría.
Puerto de barcelona
Por su parte, Salvadó ha explicado que el Puerto de Barcelona ha identificado espacios que pueden dar respuestas a los requerimientos de los Mossos para el nuevo equipamiento, y que estos espacios actualmente están en concesión, pero «los plazos de las concesiones acaban a finales de 2024».
«Necesitamos poner hilo a la aguja para identificar y concretar qué perfil de comisaría y qué características tiene que tener para poder reservar el equipamiento para cuando finalice la concesión», ha añadido.
Asimismo, Salvadó ha asegurado que con esta nueva comisaría «se refuerza la seguridad en el Port Vell y en los alrededores de la ciudad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.