«La Diputación va a seguir acompañando a los agricultores y ganaderos de Bizkaia. Para que sus explotaciones sean más rentables, mejor preparadas para afrontar cualquier problema. Tenemos una hoja de ruta clara para apoyar al primer sector», ha insistido.
Este ha sido el mensaje central de la también diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, este domingo en Lezama. La cita ha contado con la presencia de Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar; Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso; Amaia Antxustegi, diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural; Arantza Atutxa, directora foral de Agricultura, y varios candidatos y candidatas de EAJ-PNV a las alcaldías de Txorierri.
La candidata jeltzale ha defendido así la validez de una hoja de ruta para apoyar al sector «con ayudas económicas para facilitar el relevo generacional, para modernizar la maquinaria o para renovar instalaciones». «Adoptando medidas fiscales que mejoran la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como facilitando los trámites con la administración y acompañándoles en el proceso de digitalización», ha adelantado.
En nombre de los cabezas de lista ha tomado la palabra Borja Ramírez, candidato a la alcaldía de Larrabetzu, quien ha señalado que junto al equipo que le acompañará en esta nueva aventura llevan tiempo «trabajando en un programa adaptado a las necesidades y compartido con los vecinos».
Asimismo, ha enumerado varias de las acciones que desarrollará en caso de llegar a la alcaldía el próximo mes de mayo y ha destacado que se deben «implementar acciones que permitan estimular todos estos ámbitos». «Con reducciones o bonificaciones en el pago de impuestos y tasas municipales, o aumentando las subvenciones destinadas a ejecutar obras en las explotaciones», ha finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.