La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un acto de afiliados y simpatizantes en Brunete | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que realizará una campaña «en positivo y con ganas» de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, frente a los que quieren sumir a España en «la carcoma».

En una acto preelectoral en Brunete acompaña de la candidata del PP a la Alcaldía del municipio, Mar Nicolás, la presidenta ha cargado contra el Gobierno de España por no dejar «ni una sola institución a la que acudir» y señalar «a artistas, cantantes, empresarios y jueces».

«Madrid es un lugar popular y eso es lo que voy a defender (...) donde la economía importa, y mucho, pero también un Madrid humano, social, de contrastes, que respeta la fe, las tradiciones, la innovación y las costumbres...», ha trasladado.

Por ello, la candidata 'popular' ha incidido en la importancia de la unidad de las personas que no quieren que «le cambien su país por la puerta de atrás». Además, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez venderá «bulos» como que en Madrid «las cosas no funcionan y los servicios públicos están paralizados».

«Son mentiras, exageraciones», ha defendido, a la vez que ha resaltado la importancia de que para que España crezca «hace falta un cambio de Gobierno», también para que a Madrid «le vaya todavía mejor».

En su discurso, ha vuelto a cargar contra el Gobierno de Sánchez por llevar a cabo unos pactos «amorales con los herederos políticos del terrorismo», además de reprochar que el Ejecutivo quiera controlar «qué compramos, cómo ha de ser la familia y desincentivando a los jóvenes y a los empresarios».

Elección de las familias y trabajo contra la 'okupación'

Por otro lado, la presidenta madrileña ha destacado el trabajo realizado durante esta legislatura, en especial, se ha referido a la Educación, cuidando la Educación Especial frente a los que han intentado «quitar la elección a las familias» y defendiendo que se queden fuera los «contenidos ideológicos».

«Hemos conseguido que la FP haya crecido como nunca en la Comunidad de Madrid», ha ensalzado, a la vez que ha recalcado la política que se ha realizado para evitar los incendios.

Asimismo, se ha referido a la lucha contra la 'okupación' y ha recordado que la propiedad en la región «es sagrada». «La vivienda es la hucha de la clase media», ha aseverado.

Por último, Ayuso ha indicado que estas elecciones autonómicas son «la primera vuelta para el cambio en España» y cree que Madrid representa a «la España que se están perdiendo tantos españoles».